Proyección de hogares 2010-2025

Paraguay

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social de la Presidencia de la República, presenta el documento denominado “Proyección de hogares 2010-2025”.
Disponer de datos sobre la composición, evolución de los hogares de manera anticipada, es necesario ya que los cambios de las distintas formas de convivencia, permitirá a los distintos actores sociales y diseñadores de políticas públicas, contar con información para la planificación de la distribución de recursos y servicios del país.Los datos utilizados para esta proyección provienen de los Censos de Población y Viviendas 2002, 2012 y la Proyección de la Población Nacional, Áreas Urbana y Rural por Sexo y Edad, 2000-2025. Revisión 2015.
La proyección de los hogares permite conocer con mayor precisión las potenciales demandas de vivienda en el corto y mediano plazo, por lo que se convierte en una fuente de datos de suma utilidad para la pla-neación económica y social del país.

Gráfico

Ir a Dataset